Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con objetos reciclados 35 chicos fabrican tarjetas para la venta

El arte inclusivo en Chimborazo

El arte inclusivo en Chimborazo
23 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Visiblemente emocionados, 35 estudiantes con discapacidad auditiva recibieron el premio al mejor talento artístico en artes manuales.

Este concurso fue convocado por el Ministerio de Educación y contó con la participación de 38 establecimientos de Chimborazo.

Los chicos, guiados por sus maestros, plasmaron sus vivencias diarias y su entorno en tarjetas elaboradas con productos reciclados como hojas, palos secos, viruta y plástico. “Les pedí que hicieran paisajes de donde ellos viven porque la mayoría es del campo”, explicó la docente, Sabina Centeno.

Jonathan Santillán es hipoacúsico (incapacidad parcial para escuchar sonidos) y manipula las tijeras y corta con precisión los detalles para sus tarjetas.

Las hojas secas que utiliza para la decoración las mantiene dentro de una guía telefónica para conservar el color y la textura.

En cuestión de minutos, el joven presenta una tarjeta de 18 centímetros de largo por 18 de ancho, en la que se ha delineado al Chimborazo y en sus faldas a los campesinos en su diario vivir.

Para Jonathan esta tarea es muy laboriosa, pero su recompensa es exhibirla terminada, enmarcada y lista para ser observada por la gente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media