Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las fuertes lluvias afectan a varios barrios de Riobamba

Las fuertes lluvias afectan a varios barrios de Riobamba
17 de febrero de 2013 - 00:00

Aunque  esta semana  las  lluvias en Riobamba fueron menores con respecto a días anteriores,  los problemas en los barrios del norte de la ciudad continúan generando molestias a los vecinos, quienes con palas y picos  retiran la maleza  y colocan  diques artificiales para prevenir nuevas inundaciones.

“He tenido que  llenar sacos de piedra y tierra para colocarlos en el  frente de mi casa y protegerme del agua que viene desde arriba,  porque hasta que cambien las tuberías no hay quién pare el invierno”, manifestó Carlos Erazo, morador del barrio San Miguel de Tapi. 

Edgar Cabezas, director  de Planificación del Municipio de  Riobamba, señaló que las  inundaciones se produjeron por  la deforestación de las laderas de la Quebrada Seca o Cunduana y el avance de construcciones al norte sin un adecuado control. Por ello, se analizan    medidas  emergentes y la  construcción de un dique para  proteger las laderas y detener los  sedimentos. 

Otra de las zonas afectadas fue el barrio Yaruquíes,  en donde la calzada está levantada en algunos tramos y en otros registra  grandes baches

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado