Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La escritura creativa llega a Pastaza mediante un taller

La escritura creativa llega a Pastaza mediante un taller
19 de abril de 2013 - 00:00

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión Núcleo de Pastaza ha organizado un Taller de escritura creativa, dirigido especialmente para aquellas personas identificadas con manifestaciones artísticas como poesía y cuento.

El evento arrancó ayer y cuenta con la coordinación del escritor Williams Kastillo. El taller, de acuerdo con sus organizadores, está orientado a promover entre los participantes “una reflexión crítico-creativa; un análisis histórico de la literatura nacional; el conocimiento de las diversas tendencias de la poesía y narrativa contemporáneas; una valoración estética de las creaciones lírico-ficcionales, además del manejo de múltiples técnicas que el escritor debe poseer para testimoniar la realidad, el discurso y las particularidades de su tiempo”.

Según la Casa de la Cultura provincial, en los primeros meses del taller los alumnos recibirán un enunciado teórico sobre los diferentes conceptos que acercan a la literatura y una propuesta de escritura de varios autores que son revisados con el ánimo de estudiar sus técnicas y estilos; luego, cada uno de los participantes propondrá al grupo sus creaciones que serán leídas y analizadas semanalmente hasta que tengan el suficiente material con el que se pueda construir una obra literaria.

Se trata de explorar la escritura de forma práctica, apoyada en el panorama de las principales corrientes literarias.

El taller de literatura se desarrollará durante tres meses, los días jueves y viernes, de 17:00 a 19:00 y se encuentra abierto al público en general. Los participantes deben llenar previamente una hoja de inscripción y adjuntar un texto poético o narrativo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado