Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Cooperativa Amazonas reabre hoy totalmente

La Cooperativa Amazonas reabre hoy totalmente
04 de marzo de 2013 - 00:00

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Amazonas, con oficinas en cuatro provincias del centro del país, tiene previsto reabrir este lunes todas sus operaciones al público,  luego de que una nueva directiva asumiera la administración de la entidad financiera la semana pasada.

Hasta el viernes, en la oficina matriz de Puyo (Pastaza) y en las sucursales de Arajuno, Tena (Napo), Riobamba (Chimborazo) y Ambato (Tungurahua), solo se realizaban transacciones de depósito de dinero o cobro  de préstamos, pero los socios de la institución estaban imposibilitados de obtener dinero.

Esto a raíz de los problemas generados por  seguidores de Luis Moposita, los que intentaron tomarse las instalaciones en Puyo el lunes anterior, para posesionar al ex  gerente general de la institución en sus antiguas funciones. Este grupo, que acudió hasta las instalaciones armado con lanzas, fue repelido por miembros de la Policía.

Moposita es acusado de    beneficiarse de supuestos créditos vinculados por alrededor de $ 1200.000.

El exdirectivo habría cometido la irregularidad con la ayuda de sus hermanos Édgar y Marcelo, quienes actuaban como gerentes de las sucursales en Riobamba y Ambato, respectivamente.

Esta situación motivó el cierre durante tres días de la matriz, mientras la nueva gerente general, Norma Guevara, y los miembros de los consejos de Vigilancia y Administración asumían el control total de las oficinas y los sistemas informáticos y evaluaban los efectos de la acción de los partidarios de los Moposita.

De acuerdo con los nuevos directivos, el software de la entidad crediticia habría sido intervenido por los personeros destituidos, supuestamente para cubrir las huellas de sus infracciones.

Sin embargo, en todo momento garantizaron la solidez de la cooperativa y la seguridad del dinero de los más de 24.000 socios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado