Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La catedral de Puyo abre 4 salas para museo religioso

La catedral de Puyo abre 4 salas para museo religioso
23 de noviembre de 2013 - 00:00

Como parte de las actividades por el Año de la Fe, el Vicariato Apostólico de Puyo inauguró la exposición  Historia de la Fe.

Las autoridades religiosas y el obispo Rafael Cob creyeron conveniente adecuar un espacio de cuatro salas en la Catedral de Puyo.

En la primera consta una exposición fotográfica de los primeros obispos que estuvieron en esta jurisdicción, capillas, vasos, custodias, candelabros y crucifijos.

En la segunda hay documentos que datan de 1800 hasta la actualidad. Se destaca la carta de Fray Álvaro Valladares y fotografías de  los misioneros en las parroquias Sarayaku, Pacayacu, Montalvo y Canelos.

En la tercera hay libros que utilizaron los misioneros, una biblia del siglo XIX, textos de la gramática que aprendieron los evangelizadores y una síntesis histórica del Vicariato de Puyo.

En la cuarta sala se destacan pinturas y esculturas. “Esta exposición es como un museo para que la gente contemple las raíces dela fe. Es sin duda un aporte valioso al turismo de la provincia”, explicó el obispo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado