Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jubilaciones en el Municipio

Jubilaciones en el Municipio
19 de abril de 2013 - 00:00

El Municipio de Latacunga jubiló a seis empleados, pero aún hay 74 más en la lista. El proceso se complica, pues para hacerlo se necesita en total 2500.000 dólares. Para lograrlo, el alcalde de Latacunga, Rodrigo Espín, gestiona un crédito con el Banco del Estado (BEDE), “lo cual no es sencillo”, apuntó.  

La autoridad reconoció que el grupo debió esperar mucho tiempo para que se lograra su jubilación, e incluso uno de ellos murió antes de poderla recibir. Se trata de Héctor Quiroz, quien trabajó 20 años como chofer; en 2013 iba a cumplir 51 años, pero falleció a causa de una enfermedad. La jubilación la recibieron sus familiares.

Quienes sí pudieron llegar al Salón de Honor del Cabildo para recibir una placa simbólica en reconocimiento a sus años de trabajo fueron: Luis Gerardo Beltrán Espín, de 57 años de edad, de los cuales 26 trabajó cuidando la puerta del despacho de la Alcaldía; Dolores Isabel Calero Miño, de 66 años, y 31 como bibliotecaria municipal; Laura Martha Velasco Custode (68 años), auxiliar de servicio en el Departamento de Higiene durante 26 años; Alfredo Enrique Chacón Chacón, quien logró jubilarse un día después de cumplir 72 años y trabajó 32 como barrendero; José Andrés Huilcamaigua Lema, de 67 años, quien durante 31 de ellos fue los ojos y los oídos de la institución como guardia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media