Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto educativo entre la municipalidad de riobamba y la unach

Jóvenes aprenden sobre patrimonio

Jóvenes aprenden sobre patrimonio
26 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Estudiantes de 60 instituciones de Riobamba participan del proyecto Ruta Educativa, que busca fomentar una conciencia sobre el cuidado al patrimonio y verlo como parte de la riqueza turística que ofrece la ‘Sultana de los Andes’.

El Municipio y los alumnos de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) se empoderaron de esta iniciativa, cuya finalidad es cuidar más de 400 bienes inmuebles considerados patrimonio.

“Buscamos que los jóvenes protejan su ciudad y su identidad. Cada edificio patrimonial cuenta una historia y ellos deben conocerla para llegar a querer lo nuestro”, mencionó Balbanera Cruz, directora de turismo del Ayuntamiento.

El recorrido inicia en la iglesia de la Loma a Quito, que fue construida el 25 de agosto de 1883 y que aún conserva su fachada original. Luego los jóvenes descienden por la plaza Alfaro, más conocida como la estación del tren.

Caminan por las principales calles y conocen la historia del teatro León. Además, visitan el edificio de Correos del Ecuador en el que funcionaba la Sociedad Bancaria de Chimborazo en 1922. Wendy Villacrés, de la Unach, resaltó la importancia del proyecto que se ejecuta a diario.

A la par, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) Zona 3 empezó la socialización del proyecto ‘Ideas para preservar nuestro Patrimonio Cultural’.

Esta labor involucra a estudiantes de octavo de básica y sus maestros de 10 establecimientos. Esta actividad empezó el 13 de abril con los colegios Juan de Velasco, Fernando Daquilema y Pedro Vicente Maldonado.

Los jóvenes conocen más detalles del patrimonio cultural nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado