Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituto de Cotopaxi gana proyecto piloto

De entre 16 institutos superiores de 22 provincias, el Tecnológico de Cotopaxi obtuvo el primer lugar del Programa Piloto de Educación Virtual.
De entre 16 institutos superiores de 22 provincias, el Tecnológico de Cotopaxi obtuvo el primer lugar del Programa Piloto de Educación Virtual.
Foto: Cortesía ITSC
31 de marzo de 2019 - 15:57 - Redacción Ecuador Regional

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), la Universidad de Tecnología y Educación de Corea (KoreaTech) y el Banco Mundial, diseñaron un nuevo método de formación.

Se trata de un programa piloto de realidad virtual denominado “Activar”, dirigido a los institutos superiores técnicos y tecnológicos públicos de Ecuador.

Para el desarrollo del programa se establecieron dos fases, en la primera se preseleccionó los institutos participantes, con criterios de entidades organizadoras. Aquí participaron 16 institutos de 22 provincias, de los cuales pasaron cinco.

En la segunda, estos cinco institutos superiores preseleccionados presentaron propuestas de cómo aprovecharían el recurso tecnológico.

Así, el ganador del Programa Activar fue el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi, con lo cual se convierte en pionero en Educación Técnica Virtual a nivel de Latinoamérica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media