Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Riobamba 27 privados de libertad estudiarán tecnología electromecánica

Docentes del Instituto Carlos Cisneros dará clases a 27 personas privadas de libertad con sentencia ejecutoriada.
Docentes del Instituto Carlos Cisneros dará clases a 27 personas privadas de libertad con sentencia ejecutoriada.
Cortesía / Instituto Carlos Cisneros
06 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Como parte del plan de inclusión y nuevas oportunidades, impulsado por el Instituto Técnico Carlos Cisneros, 27 personas privadas de  libertad con sentencia ejecutoriada accederán a una tecnología en electromecánica.

Este proyecto es el primero que se enfoca en carreras técnicas en la zona centro del país que involucra las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza.

“Con esto lograremos que al cumplir sus condenas las personas sean integradas en la sociedad, con nuevas esperanzas, metas, y ahí la educación juega un papel importante”, manifestó Francisco Nájera, rector del Instituto Técnico Carlos Cisneros.

Los futuros estudiantes accedieron a este beneficio al presentar su título de bachiller, posteriormente se inscribieron en la plataforma de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

También, rindieron el examen “Ser Bachiller”, de esta manera  cumplen todos los procedimientos de ley y acceden a un cupo en el instituto.

 “Esto permitió elaborar un plan de trabajo para que los docentes ingresen hasta un área del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS) para impartir las clases”, acotó Nájera.

La jornada de trabajo será intensiva, porque deben cumplir las materias que se establecen en la malla curricular, por lo que los estudiantes recibirán clases los domingos, lunes y martes, lo que involucra alrededor de 20 horas.

“La carrera durará dos años y medio por lo que estamos contentos de empezar esta propuesta, que sin duda beneficiará tanto a las personas que estarán bajo esta modalidad como a nosotros”, resaltó Nájera.

El Instituto Técnico Carlos Cisneros tiene 1.400 estudiantes, trabaja en esta modalidad desde 1993.

Entre sus carreras está la de Mecánica Automotriz, en la cual estudiantes culminaron la competencia automovilística Vuelta a la República y alcanzaron el cuarto lugar en este evento. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media