Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inquilinos temen las fechas de vencimiento de pagos

Inquilinos temen las fechas de vencimiento de pagos
09 de marzo de 2013 - 00:00

La nueva Ley de Inquilinato establece que el precio de los arriendos a partir de su promulgación será regulado por los gobiernos municipales de cada ciudad. Ante esta y otras modificaciones realizadas, en Latacunga hay rechazo de unos y desconocimiento de otros.

Una de las principales dudas que se ha generado entre los latacungeños tiene que ver con los plazos de pago del arriendo. Según la reforma, el arrendador pondrá fin al alquiler si no se le cancelaron dos meses seguidos o si solo se le pagó parte del monto total del arriendo

Para Narda Corrales, arrendataria , este parámetro es el que más la preocupa.

“Según sé, la Ley establece que pasado el segundo mes en mora, los arrendadores nos pueden desalojar; esto va en contra de la gente que, como yo, es pobre, y que muchas veces tenemos que pedir de favor que nos esperen un mes o dos para poder pagar.

El hecho de demorarnos un poco no quiere decir que seamos delincuentes; esto me preocupa mucho”, manifestó. Sin embargo, dentro de la Ley se establece también la creación de los Juzgados de Inquilinato para resolver posibles controversias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado