Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IECE inició proceso para facilitar el pago de créditos

IECE inició proceso para facilitar el pago de créditos
07 de junio de 2013 - 00:00

Al ingresar al Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) se observa un rótulo en el cual se indica que desde el 3 de junio, los créditos estudiantiles podrán pagarse en Servipagos, Banco del Pacífico y Banco de Fomento, y en alrededor de  2.000 puntos en todo el Ecuador.

Laura Díaz, gerente regional del IECE, mencionó que esta decisión se tomó con el fin de evitar congestión en las oficinas, brindar mayor facilidad a los estudiantes y evitar cualquier  situación de peligro, ya que las cajas institucionales no contaban con seguridades. “Tenemos personas que tienen que viajar hasta Riobamba para pagar sus créditos y ahora  pueden realizar sus depósitos en cualquier dependencia autorizada. Así se evitan el viaje y la mora que puede causar el no pagar su cuota a tiempo”, señaló.

Esto permitirá, además, una mejor atención a las personas que se acercan con el fin de obtener información sobre las becas y créditos que otorga el organismo. “Sin duda, esto beneficiará a la comunidad. Solo con el número de la cédula se podrán cancelar los créditos en todo el país, lo cual será importante para nuestros usuarios”, acotó Díaz.

Para Miriam Cáceres, estudiante que mantiene un crédito con el IECE, esta nueva modalidad de pago le representa un alivio. “Por lo general, me tocaba viajar desde el Puyo a Riobamba para cancelar mi cuota y ahora puedo hacerlo en mi ciudad”, señaló.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado