Publicidad

Ecuador, 15 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Hoy será la procesión en Puyo

Este  Viernes Santo, los religiosos del Vicariato de Puyo se concentrarán en las afueras de la Catedral  a partir de las 10:00, para emprender el Vía crucis (procesión).

Tras un recorrido de cerca de dos kilómetros, llegarán hasta las inmediaciones del Colegio 12 de Mayo. Y en una pequeña elevación, rememorarán las escenas del sacrificio de Jesús antes de su muerte.

En la procesión participarán hombres y mujeres que personificarán a Cristo, María, los discípulos,  los soldados romanos y otros personajes de aquella época. Grupos religiosos organizados y el pueblo en general acudirán también al evento, que aglutina a un considerable número  de personas.

Posteriormente, a las 15:00 este mismo día, de vuelta en la Catedral, los católicos iniciarán un proceso de reflexión personal interno  que complementarán con el rezo de las Siete palabras.

A partir de las 19:00, en tanto,  se conmemorará el descendimiento de Jesús de la cruz y se dará inicio a una nueva procesión por las calles de Puyo con Jesús  muerto y simbolizando su traslado al Santo Sepulcro, representado por la iglesia.

El sábado  será un día de  recogimiento y a partir del domingo, las actividades eclesiásticas en la ciudad y parroquias volverán a la normalidad con las misas  programadas para conmemorar la resurrección.

Publicidad Externa