Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En chimborazo hay 2 mil personas que sufren con esta discapacidad

Guía braille para 32 mil no videntes

Guía braille para 32 mil no videntes
09 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La primera guía tributaria, con el sistema braille (sistema de signos que emplean los no videntes para leer y escribir), fue presentada oficialmente en Riobamba.

El objetivo es mantener una comunicación eficaz con respecto a las obligaciones y derechos de las personas no videntes. Por eso, la imprenta de la Federación Ecuatoriana de Ciegos del Ecuador (Fence), ubicada en Riobamba y la única en el país que realiza trabajos de impresión en braille, entregó 200 ejemplares como parte de una primera fase de socialización.

Rodrigo Calero, trabajador de la imprenta y que ha vivido la falta de información tributaria, explicó que solo mediante estos planes de comunicación se puede hablar de inclusión. “Nosotros somos económicamente activos y siempre debemos buscar ayuda para que nos expliquen aspectos tributarios, pero con esta guía será más fácil”, dijo Calero.

La guía  tiene 2 partes: la que explica de los deberes de los contribuyentes como inscribirse, emitir comprobantes de venta, facturas o notas de venta, registro de ingresos y egresos, etc. Y los derechos y beneficios como exoneración del impuesto a la renta, devolución del IVA, etc.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media