Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guano celebra aniversario 168

Guano celebra aniversario 168
05 de diciembre de 2013 - 00:00

Los habitantes de Guano, en Chimborazo, están de fiesta con motivo de los 168 años de la cantonización.

Para esto, se ha preparado una gran variedad de eventos con el objetivo de que tanto turistas nacionales como extranjeros disfruten de sus paisajes y de su gente.

Guano es considerada como una de las zonas del Ecuador con más actividad artesanal. Las alfombras tejidas a mano, la industria del cuero y el turismo son los principales motores de su desarrollo.

Entre las actividades que generó expectativa en la comunidad estuvo el pregón de fiestas, en el barrio María Inmaculada, con el que arrancaron las celebraciones que se extenderán hasta el 31 de diciembre.

Édgar Alarcón, alcalde, señaló que entre los actos más relevantes se destacan la participación de artistas invitados y la coronación de la reina que representa la belleza guaneña. “Invitamos a todos los ecuatorianos para que visiten nuestra ciudad”, dijo la autoridad.

La comida típica del sitio es mencionada en guías turísticas a escala nacional e internacional. Algunos de su platillos son el chorizo, las cholas de sal y de dulce y la chicha huevona. Entre los lugares más visitados está el museo que guarda la historia de la momia, y los balnearios.

Hoy, desde las 17:00, se realizará la iluminación navideña en el parque La Inmaculada. Mañana, a las 17:00, es el pregón de fiestas de La Inmaculada y el sábado, la exaltación de la reina Ariana I en el teatro Homero Avilés a las 20:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media