Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Granizo daña techos de 700 casas en Colta

Granizo daña techos de 700 casas en Colta
21 de marzo de 2013 - 00:00

La lluvia y el granizo golpearon con fuerza a las provincias de Chimborazo y Pastaza, el martes pasado, en donde las precipitaciones causaron daños a los cultivos, viviendas, automotores y electrodomésticos.

En la parroquia  chimboracense Columbe, del cantón Colta,  los techos de más de  700 viviendas fueron dañados a causa de la fuerte granizada registrada entre  las 15:00 y   19:00 de ese día.

El temporal    también afectó a las comunidades  San Martín Alto, San Martín Bajo, La Merced, La Alegría y San José de Miraflores.  En esos sectores, el granizo  cubrió las vías y los sembríos, la mayoría, formando una capa de hielo de hasta 30 centímetros de espesor. 

Javier Andino, concejal de  Colta, afirmó que personal del Gobierno Municipal,  en coordinación con técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ecuador (Miduvi)   evaluaron  la cuantía de los daños y las familias afectadas.  Los resultados se conocerían hoy.

El funcionario señaló que tras la granizada, la vía Panamericana Sur fue cerrada por alrededor de tres horas, ya que  estaba cubierta de una capa de granizo. El Cabildo utilizó maquinaria para despejarla.

Mientras tanto, un fuerte aguacero, acompañado de descargas eléctricas, azotó Puyo (Pastaza)  el mismo día.

Por  la caída de las lluvias, cerca de las 16:20, la ciudad   se quedó sin energía y  generó caos en el tráfico, además, accidentes leves.

Además de Pastaza, partes de Napo y Morona Santiago también se quedaron sin electricidad hasta alrededor de las 17:15 del martes, que se restableció el servicio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado