Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anciana murió calcinada en Colta

. Las autoridades presumen que la adulta mayor utilizaba gasolina para encender la leña y cocinar.
. Las autoridades presumen que la adulta mayor utilizaba gasolina para encender la leña y cocinar.
Foto: Elizabeth Maggi / EL TELÉGRAFO
19 de octubre de 2018 - 13:45 - Redacción Regional Centro

Habitantes de la comunidad Prado, de la parroquia Santiago de Quito del cantón Colta, en la provincia de Chimborazo, vivieron momentos de angustia al observar que las llamas consumían la casa de su vecina.

Según versiones de los vecinos, Manuela Quitio, de 90 años, vivía sola en su casa y solía cocinar a leña, por lo que no era raro que emanara humo de su vivienda.

“Por ello, no nos percatamos de que algo pasaba hasta que vimos el fuego. Desde las 05:00 dejaba cocinando e iba a sus tareas del campo, corrimos a tratar de ayudar, pero ya fue tarde”, indicó María Poma, oriunda del lugar.

La vivienda, que era de ladrillo y bloque con techo de teja y paja, quedó destrozada por el fuego. Las autoridades presumen que la adulta mayor utilizaba gasolina para encender la llama y la mezclaba con paja.

Al parecer, parte del combustible se habría salpicado a las ropas de la víctima. "Yo entré con un azadón para hacer a un lado las cosas y poder sacarla, pero ella estaba quemada. Llamamos a la ambulancia y después nos dijeron que falleció”, indicó Pablo Gallo, habitante de la zona.

Junto a la cocina improvisada -que también funcionaba como cuyera- perecieron por el fuego y el humo varios animales de corral, como conejos, cuyes y gallinas que ella alimentaba para posteriormente venderlos en los mercados.

“Estos eran para su consumo y también para tener su plata, pero todo se consumió, no pudimos ayudarla, su casa quedó bastante afectada, ya estaba bien viejita, por lo que suponemos no avanzó a salir”, manifestó Lola Pillagua, vecina de la ahora occisa.

Los comuneros indicaron que la anciana tenía varios hijos, pero unos viven en Guayaquil, Quito y Santo Domingo.

La fiscalía realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta la morgue de Riobamba para la necropsia de ley. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media