Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buscan a cazadores de un venado silvestre en Colta

Las imágenes de la cacería del animal se difundieron en redes sociales y causó alarma y repudio por la crueldad con la que el animal es tratado.
Las imágenes de la cacería del animal se difundieron en redes sociales y causó alarma y repudio por la crueldad con la que el animal es tratado.
Foto referencial/ Cortesía
09 de mayo de 2019 - 13:57 - Redacción Regional Centro

Un vídeo que circula en redes sociales alarmó a la a ciudadanía y a las autoridades del Ministerio del Ambiente (MAE). En este se observa la caza de un venado silvestre, mamífero en la lista de especies amenazadas.

El suceso ocurrió en la comunidad Llinllin, parroquia Columbe del cantón Colta, en la provincia de Chimborazo. Las imágenes muestran el momento en el que el venado intenta huir hacia las montañas, pero dos hombres que están en la cima lo impiden.

Posterior, el animal pierde el equilibrio y cae al río, allí una mujer aprovecha la situación y lo sujeta del cuello con una cuerda, mientras el venado busca librarse. Otras personas lo amarran de las patas y lo llevan hasta centro de la comunidad.

Una mujer que relata la escena mientras filma el sufrimiento del animal, señala que se lo llevan hasta la comunidad como alimento, posterior el vídeo se termina sin saber el destino final del animal.

Esta situación ha causado indignación entre los internautas, debido a la crueldad con la que se trata a una especie que está considerada dentro de un listado nacional como amenazada.

Además, en Ecuador la caza deportiva es considerada ilegal, tanto dentro como fuera de las áreas protegidas.

Javier Tingo, director provincial del Ministerio del Ambiente, indicó que ya se ha realizado la denuncia en la Fiscalía y han pedido a la ciudadanía que se ayude a identificar a las personas que se observan en el vídeo.

"Son imágenes desgarradoras, es un venado silvestre, y el Código Orgánico Integral Penal sanciona este tipo de delitos, por ello, nosotros ya hemos iniciado el proceso y esperamos dar con los culpables", acotó Tingo.

El Ministerio del Ambiente enfatizó la necesidad de que se denuncie a los responsables del caso, a través de las oficinas de la institución ubicadas en la avenida 9 de Octubre y Duchicela. Las autoridades prometen que se guardará confidencialidad. (I)

Contenido externo patrocinado