Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia pierde todo en un incendio en Chimborazo

Familia pierde todo en un incendio en Chimborazo
27 de febrero de 2015 - 15:32 - Redacción Regional Centro

Con baldes, extinguidores y hasta tierra, vecinos del barrio La Panadería de la parroquia San Andrés, cantón Guano, intentaban apagar las llamas de casi dos metros de altura que consumían una vivienda.

Según testigos, los habitantes del lugar no estaban en la casa en el momento que inició el incendio, el cual se presume fue ocasionado por unas velas encendidas que se encontraban en el santuario de una imagen.

“Cuando vimos las llamas inmediatamente llamamos a los bomberos y, hasta que lleguen, todos empezamos a sacar agua en baldes para intentar apagar (las llamas), pero era demasiado fuerte y ya no pudimos hacer nada, sólo sacamos el tanque de gas”, señaló Jefferson Cobo, morador del barrio La Panadería.

Minutos más tarde, bomberos de San Andrés, Guano y Riobamba arribaron hasta la parroquia para controlar que el incendio no se propague a otras viviendas del sector.

Es allí cuando la propietaria de la casa, de aproximadamente 70 años, y su hija, llegaron alertadas por los vecinos. Entre lágrimas y lamentos observaron con impotencia cómo las llamas acabaron con sus bienes materiales.

“La casa era de construcción mixta, por ello su fácil combustión. Había cinco camas, un juego de muebles y otros enseres, todo se perdió, lo único rescatable es que  no hubo víctimas que lamentar”, mencionó Eduardo González, bombero de Riobamba.

Los habitantes de la parroquia San Andrés se conmovieron ante la desesperación de su vecina, por lo que indicaron que tratarían de hacer una colecta para ayudarlos.

“Es muy triste lo ocurrido y sin duda tanto los que trabajamos aquí como los que vivimos trataremos de ayudarlos, pero si alguna autoridad o institución se acerca, estaremos agradecidos”, indicó Nelson Llamuca, morador de San Andrés.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media