Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Faltó espacio en auditorio del GAD para homenajear a Chimborazo

Faltó espacio en auditorio del GAD para homenajear a Chimborazo
25 de junio de 2014 - 00:00 - Elizabeth Maggi

Chimborazo conmemoró 190 años de vida jurídica. Por esta razón, mediante acuerdos y felicitaciones, las autoridades reiteraron su compromiso de mantener a esta provincia como una riqueza natural, artesanal, productiva e intercultural.

Al auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), ubicado en las calles Primera Constituyente y Carabobo, acudieron cientos de personas. Arribaron en buses contratados desde distintas comunidades de los 10 cantones.

El propósito era formar parte de la celebración que muchos consideran “una fecha histórica y trascendental”. El sitio resultó estrecho. Por eso se instalaron pantallas gigantes alrededor del edificio provincial para que todos pudieran observar el evento.

Aunque se tenía prevista la llegada del presidente de la República, Rafael Correa, la agenda se complicó, ya que el mal clima en la zona centro hizo imposible que la aeronave aterrizara en el helipuerto.

Sin embargo, el Primer Mandatario se comunicó por vía telefónica con el prefecto Mariano Curicama, le explicó las causas de su ausencia, y le dio las respectivas felicitaciones.

Sobre el tema, Curicama comentó: “Sin duda, nuestra provincia ha sido tomada en cuenta por nuestro Jefe de Estado. Ahora no debemos rogar para que se nos asigne presupuesto como era en otra época, tenemos lo que se necesita para progresar y seguiremos siendo un sitio donde se desarrolle el trabajo en las comunidades”.

La sesión solemne contó con la presencia de Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además participaron Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, y Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea, quien habló sobre el Código Laboral, la Ley de Tierras y otros temas coyunturales.

“Nunca más se privatizará el agua. Queremos que las personas confíen en lo que hacemos, se ha socializado el tema en todo el país y tomamos en cuenta todas las sugerencias y opiniones de las comunidades. Debido a esto, sabemos que se tomará una decisión acertada”, señaló Rivadeneira.

La titular de la Asamblea entregó un reconocimiento al colegio técnico de Bachillerato General Vicente Anda Aguirre, por el triunfo que obtuvo por segunda ocasión, en el Concurso Nacional de Música.

Hermel Tayupanda, alcalde de Colta, resaltó el trabajo, la producción y el desarrollo que ha generado Chimborazo. “Somos una provincia con mucha historia, nuestros cantones son ricos en patrimonio y con mucho potencial”, señaló.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media