Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El objetivo del municipio de latacunga es mantener la tradición

Ex Mamas Negras desfilarán mañana

Ex Mamas Negras desfilarán mañana
06 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Las actividades por los 195 años de emancipación política de Latacunga, el 11 de noviembre, se cumplirán parcialmente y con significativos cambios debido al proceso eruptivo del volcán Cotopaxi.

Uno de los eventos más importantes como es la Peregrinación de Fe y la Unidad Latacungueña, en homenaje a la patrona protectora la Virgen de las Mercedes, será mañana.

La concentración iniciará a las 09:00 en los bajos del Palacio Municipal y la misa campal a las 11:00 en la Tribuna Cívica, en el norte de la ciudad.

En la caminata religiosa acompañarán los cinco personajes de la Mama Negra 2014, es decir, Ángel de la Estrella, Capitán, Rey Moro y Abanderado. Todos lucirán sus trajes folclóricos, pero sin comparsas ni banda de pueblo.

El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, aclaró que esta actividad es con el objetivo de reforzar la fe de los ciudadanos que viven momentos difíciles ante la posible erupción del ‘Titán de los Andes’. Los personajes 2014 estarán acompañados por las ex Mamas Negras de años pasados, quienes con poncho y sombrero asistirán a la peregrinación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media