Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyectos en latacunga

Estudiantes crean un carro eléctrico y otro para personas con discapacidad

Estudiantes crean un carro eléctrico y otro para personas con discapacidad
27 de septiembre de 2014 - 00:00 - Silvia Osorio

Alumnos de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), de Latacunga, presentaron dos proyectos de vehículos: uno eléctrico y otro para personas con capacidades especiales.

Hace tres años, en la clase de diseño mecánico, iniciaron la construcción del primero: un móvil biplaza y plegable. Una vez concretada la idea, tardaron un año en armarlo e invirtieron $ 9 mil.

Según Wilfrido Cunalata, uno de los cinco integrantes del proyecto, el auto es alimentado por cuatro baterías y el motor funciona con 48 voltios. “Cuando se descargan las baterías, el vehículo puede alimentarse conectándose a una fuente de 110 o 220 voltios”, explicó.

Hay que cargarlo hasta siete horas para que funcione por 60 minutos. Los egresados de la carrera de Ingeniería Automotriz presentaron un carro para personas con discapacidad en sus extremidades inferiores. 

Trabajaron en un vehículo normal hasta lograr que mandos de freno, acelerador y embrague en el volante, que se utilizan con las piernas, se puedan emplear con las manos, explicó Danilo Chimborazo, autor del proyecto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media