Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Pastaza promueven derechos

 En Pastaza promueven derechos
28 de julio de 2013 - 00:00

Varias instituciones que trabajan en la promoción y vigilancia de los derechos ciudadanos en la provincia de Pastaza se reunieron la semana pasada en Puyo, para analizar la construcción de defensorías comunitarias en esa provincia.

Fabricio Pavón, técnico del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, indicó que estas defensorías deberán promocionar, defender y vigilar el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos.

Además, que las personas estarían en condiciones de realizar acciones de exigibilidad y control social cuando los garantes de los derechos no cumplan su función.

Y con la finalidad de lograr el respeto a los derechos, los asistentes procedieron a organizar un equipo impulsor para la organización de las defensorías comunitarias, que será integrado por los representantes de cada institución

Además, procederán a elaborar un proyecto provincial que promueva la organización de las entidades con el fin de presentarlo ante los gobiernos seccionales, para alcanzar la difusión de la metodología entre las instituciones involucradas.

Entre las actividades que ejecutarán los integrantes del equipo o comité de Pastaza, está la de impulsar y fortalecer el liderazgo juvenil; diseñar proyectos; gestionar acciones para la prevención del embarazo adolescente y prevención del maltrato, y fomentar el cuidado del ambiente, la recreación, el deporte, la salud, educación, alimentación, entre otras temáticas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media