Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las visitas se realizan una vez al mes

En Guano, 240 ancianos son atendidos en sus viviendas

Segundo Samaniego recibe terapia facial para mitigar los efectos de una parálisis. Foto: Cortesía MIES
Segundo Samaniego recibe terapia facial para mitigar los efectos de una parálisis. Foto: Cortesía MIES
24 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Chimborazo visitan periódicamente a adultos mayores en riesgo de exclusión, en los 10 cantones de la provincia, con el objetivo de verificar el buen estado de salud y atender sus necesidades básicas.

Esta modalidad de atención prioritaria a ancianos que la entidad desarrolla desde hace más de 3 años, permite conocer las condiciones de vida de estas personas y los antecedentes clínicos, para dar la ayuda médica o psicológica, según el caso.

Segundo Samaniego, morador del barrio Jesús del Gran Poder, en el cantón Guano, es uno de los beneficiarios. Él recibe fisioterapias en su casa, debido a que hace un par de años sufrió una parálisis facial.

Tres veces al mes, junto a su esposa, recibe la visita de los pasantes del Colegio Riobamba que hacen sus prácticas en el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor de la ciudad.

Además, médicos y enfermeras del Ministerio de Salud visitan estas zonas, con la finalidad de evaluar y dotar de medicina básica a quien lo necesite. En lo que va del año, se ha atendido a más de 240 personas con esta modalidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media