Publicidad
Las recientes lluvias provocaron daños en 3 rutas secundarias de Pelileo
En El Rosario aún hay vías tapadas
La intensidad de las lluvias se incrementó en la Sierra centro durante los últimos días. Las autoridades municipales y provinciales están en alerta por causa de los deslaves en las vías y la posibilidad de que se inunden viviendas.
Por ahora, uno de los sitios más afectados es la parroquia El Rosario, en el cantón Pelileo. Allí, tres vías presentaron daños por los aludes y esto perjudicó a unas 300 familias del sector.
Ayer, las autoridades informaron que las labores de limpieza, con apoyo de maquinaria pesada, continuaban y que se había habilitado una vía. Sin embargo, fue necesario retirar un equipo de alto tonelaje para atender otro requerimiento.
José Cunalata, presidente del Gobierno Parroquial, dijo que se realizó una inspección técnica y comprobaron que debido al exceso de agua lluvia 3 rutas de la parroquia fueron afectadas en el centro y norte de Nitón, y en Condorahua, en donde hay una quebrada en la que se acumuló el agua y socavó 10 metros aproximadamente de la calzada.
El Inamhi anuncia que las precipitaciones continuarán en la región. Para mañana se prevé un día nublado a parcialmente nublado. (I)