Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Riobamba inicia proceso

En Chimborazo solo falta que su capital asuma la totalidad del tránsito

En Chimborazo solo falta que su capital asuma la totalidad del tránsito
24 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Riobamba ultima detalles para asumir la totalidad de las competencias en tránsito. Mientras, 5 cantones de Chimborazo concluyeron el proceso.

Alausí, Chambo, Guano, Colta y Cumandá trabajan con los títulos habilitantes, los cuales les permiten encargarse del funcionamiento de cooperativas de transportes urbanos, carga liviana y taxis convencionales.

Sin embargo, al estar en el nivel ‘C’, la matriculación vehicular sigue con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), por lo que los usuarios continuarán efectuando la gestión en las agencias de la entidad en Alausí y Riobamba. En Chunchi, Guamote, Penipe y Pallatanga se mantienen las capacitaciones por parte de técnicos de la entidad. Cinco personas de la agencia trabajan con funcionarios de los cabildos.

En el caso de Riobamba, de categoría ‘B’, inició los procesos para encargarse de la matriculación vehicular, que los títulos habilitantes para el control de transporte urbano, escolar, institucional y de carga ligera los ejercen en una oficina en la sede municipal. “No tenemos problemas en cumplir nuestra obligación. Está todo listo. Se capacitó a 25 personas en 30 días”, aseveró Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media