Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Bolívar se entregaron créditos para emprendedores

En Bolívar se entregaron créditos para emprendedores
26 de julio de 2013 - 00:00

Con motivo de la celebración del segundo aniversario de la feria ciudadana “De la Mata a la Olla”, el pasado fin de semana en el parque Echeandía (Bolívar), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), realizó la entrega de 254 Créditos de Desarrollo Humano (CHD) a diferentes asociaciones y cooperativas de la localidad.

“El propósito de la entrega de los CDH es reducir la pobreza de las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y mejorar su calidad de vida, además de apoyarlos con la generación de emprendimientos productivos que arrojen ingresos superiores a los 50 dólares percibidos mensualmente”, manifestó Jorge Estrella, Coordinador Zonal 5 del MIES.

Ocho fueron las asociaciones y cooperativas beneficiadas. Entre ellas: Desarrollo Comunitario Residente de Bolívar, del Recinto Miraflores, con un monto de $17.081.00; Comité de Desarrollo Comunitario Un Paso al Futuro, del recinto Las Casitas, con $48.965,00; Asociación de Desarrollo Integral de la Comunidad San Francisco de Orongo, con $26,191 .00.

Además, se resaltó el trabajo de más de 20 organizaciones conformadas por productores y agricultores que participan hace dos años de la feria ciudadana, que busca mostrar los productos que los emprendedores han sacado adelante.

Contenido externo patrocinado