Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empezó esterilización masiva

Empezó esterilización masiva
19 de abril de 2013 - 00:00

La organización Protección Animal del Ecuador (PAE) Riobamba junto con la Dirección Provincial de Salud realizan la campaña de esterilización de mascotas.

La campaña se inició el 17 de abril y continuará hasta el 12 de mayo en el quirófano móvil de PAE. Este vehículo recorrerá toda la provincia, iniciando en la ciudadela de los Maestros de Riobamba.

El 18 de abril operó en el Mercado Mayorista y hoy estará junto a la Unidad de Policía Comunitaria  (UPC) de la ciudadela 24 de Mayo; el sábado 20 y domingo 21 las esterilizaciones se realizarán en la parroquia Licto.

“Se aspira esterilizar a alrededor de 1.200 animales en la provincia, acudiendo a los sitios identificados como los de mayor tenencia como Ilapo, San Juan, Calpi, Licán, Licto y  Yaruquíes; mientras que en Riobamba se ha dado prioridad a los barrios periféricos, identificados también como sobrepoblados de animales callejeros.

Y entre otros sectores están La Esperanza, El Batán, La Tarazana, San Martín, ciudadela 24 de Mayo, sector de la salida a San Luis, San Antonio, del Aeropuerto y La Paz”, indicó Silvia Ramos, responsable del PAE Riobamba.

A esta campaña se han unido también la Policía del Ambiente y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), las que, en breve, firmará un convenio marco de cooperación con PAE.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media