Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las crías estaban en un sitio casi inaccesible

El rescate de una perra y sus 8 cachorros alteró a Riobamba

Los pequeños canes fueron rescatados por los elementos del Cuerpo de Bomberos. La acción causó júbilo entre los vecinos. Foto: Elizabeth Maggi / El Telégrafo
Los pequeños canes fueron rescatados por los elementos del Cuerpo de Bomberos. La acción causó júbilo entre los vecinos. Foto: Elizabeth Maggi / El Telégrafo
16 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El centro de la urbe se paralizó por dos horas. Ciudadanos, estudiantes, docentes y comerciantes estuvieron a la expectativa del rescate de 8 cachorros y su madre, quienes se encontraban en el hueco de una pared que rodea un establecimiento educativo.

Por varias semanas, los vecinos del sector observaban que ‘Muñeca’ ingresaba por un orificio de la unidad educativa Santa Mariana de Jesús, ubicada en las calles Orozco y 5 de Junio.

Cuando se acercaron vieron que en el interior estaba la perra junto a las crías de un mes de nacidas. La posición de ellos y la distancia dificultaba el acceso a la camada.

El ciudadano Juan Garcés les llevó alimentos para evitar que murieran de inanición. “El hueco es pequeño. Solo ingresaba la perrita. No entendemos cómo no aplastó a sus cachorros”, mencionó.

Por ello solicitó la ayuda al Cuerpo de Bomberos, cuyo personal tardó casi dos horas en  romper la pared de piedra, hasta llegar a los animales. Fue ahí cuando los vecinos estallaron de felicidad.   

Juan Llanos, bombero, ingresó y sacó uno por uno a los canes color blanco y negro para ponerlos a buen recaudo.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado