Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gobierno invirtió en esta obra $ 1’200.000 y ocupa un área de 4.500 m²

El Registro Civil cambia la cara del barrio San Francisco

Los clientes llegan a diario con sus requerimientos a la moderna edificación del Registro Civil en Latacunga.
Los clientes llegan a diario con sus requerimientos a la moderna edificación del Registro Civil en Latacunga.
Foto: Silvia Osorio / para El Telégrafo
18 de febrero de 2017 - 00:00 - Silvia Osorio

Latacunga.-

En febrero de 2013 se inauguraron las modernas instalaciones del edificio del Registro Civil en el barrio San Francisco, en Latacunga. En aquel tiempo era un sector prácticamente deshabitado. Hoy se ha transformado en lo que se considera un polo de desarrollo urbano.

San Francisco está ubicado al suroriente de la capital de Cotopaxi. En la actualidad cuenta con servicio de transporte en buses, restaurantes, tiendas, bazares, librerías, cooperativas de taxis, cabinas telefónicas, internet y otros negocios.

“La construcción de casas, departamentos, conjuntos habitacionales y locales comerciales se incrementó desde hace 4 años y no parece que vaya a parar”, dijo Carlos López, presidente del barrio.

Buena clientela

Estos servicios se abrieron para satisfacer las necesidades de casi 700 personas que concurren a diario al Registro Civil. La economía de los formales mejoró y también ha provisto de un ingreso continuo a los informales.

Es el caso de Andrés Tomaico que está allí esporádicamente ofertando helados. “Cuando hay sol me va muy bien. Viene mucha gente, creo que esta es una de las mejores obras del gobierno en Latacunga”.

Esta obra se edificó en un área de  4.500 metros cuadrados y requirió una inversión de $ 1’200.000.

Cuenta con equipos de tecnología de punta, un generador eléctrico en caso de emergencias, una cisterna de agua potable. Además, un parqueadero para 35 carros, áreas verdes, un ingreso general y varias puertas de salida.

El antiguo local

Atrás quedó el anterior edificio de la avenida Marco Aurelio Subía, frente a la Terminal Terrestre. Era un sitio pequeño que siempre causaba quejas.

Ahora, se espera que con la inauguración del Centro de Salud tipo C,  ubicado a pocas cuadras del Registro Civil, el arribo de gente se incremente todavía más. Hay expectativa por eso.

Ángel Tapia, morador del sector San Felipe, quien llegó a San Francisco a preguntar por los costos de los arriendos, aseguró que su deseo es ponerse una farmacia justo al frente de la casa de salud.

Y aunque todavía no consiguió un lugar,  insistirá, pues ve en el barrio una alternativa de ingresos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado