Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos víctimas de alcohol adulterado en Chimborazo

Dos víctimas de alcohol adulterado en Chimborazo
18 de mayo de 2013 - 00:00

Las autoridades de Salud de la provincia de Chimborazo confirmaron la muerte de dos personas esta semana, a causa de la ingestión de licor adulterado con alcohol metílico.    

El hecho ocurrió en la parroquia San Luis, perteneciente a la ciudad de Riobamba, cuando un grupo de carpinteros se reunió la tarde del lunes pasado para celebrar la conclusión de una obra.  

Rosa Elena Chafla, madre de uno de los fallecidos, relató que cuando su hijo Óscar Alfonso, de 27 años, regresó de trabajar, a eso de las  20:00, éste le comentó que se “había tomado un purito”.

La mujer añadió que luego empezó a ponerse mal, le dolía la cabeza y el abdomen y que alrededor de las 22:00 empezó a vomitar. Con esos síntomas lo habrían llevado al hospital. Sin embargo, la atención no habría surtido efecto y el hombre falleció el miércoles anterior.

Igual suerte corrió otro ciudadano al que se ha identificado como “Juan”, de 26 años. “Inmediatamente levantamos un cerco de prevención y en un operativo se decomisaron litros de alcohol artesanal”, comentó Mariana Vinueza, comisaria de Salud.

“Nosotros hemos mantenido un trabajo constante en el control de venta de licor y como prueba de ello es que tenemos una bodega llena de licor artesanal que hemos sacado del mercado”, acotó la funcionaria.

Desde  2011 no se habían presentado casos de decesos ni personas afectadas por  alcohol metílico. “A partir de  ese año se estableció una unidad especial dedicada exclusivamente a investigar y darle seguimiento a este tema pero, pese a esto, muchos evaden el control”, dijo la directora zonal de Salud, Margarita Guevara.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media