Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a presunto homicida de adolescente en Azuay

El levantamiento del cadáver se efectuó cerca de las 10:00, en la comunidad de Pucallpa, en Nabón.
El levantamiento del cadáver se efectuó cerca de las 10:00, en la comunidad de Pucallpa, en Nabón.
Foto: Cortesía EL TIEMPO
12 de marzo de 2018 - 09:36 - El Tiempo de Cuenca

La madrugada de ayer, un adolescente, de 14 años, fue hallado sin vida por su abuelo en el interior de su vivienda, en el caserío de Pucallpa, perteneciente a la comunidad de Zhiña, del cantón Nabón, en la provincia de Azuay.

Según versiones de Jorge Analuisa, jefe del distrito de la Policía Nacional de Nabón, efectivamente se trató de un asesinato al interior de un domicilio. ''El menor identificado como Luis Marcelo M. presentaba heridas, principalmente en el cuello y la cabeza, al parecer, provocadas por un arma cortopunzante”, detalló el oficial.

En información obtenida por los familiares, desde la noche del sábado hubo una fiesta que se extendió hasta la madrugada de ayer. El hoy occiso acudió a una de las habitaciones de la casa para descansar.

Cerca de las 04:00, el abuelo de la víctima coincidió dentro de la vivienda con un sujeto que presentaba la ropa y el rostro con manchas de sangre y quien lo amenazó, pero este pudo retenerlo en la cocina, pues el extraño se encontraba en estado etílico.

Luego el familiar acudió a la habitación para verificar qué había ocurrido con su nieto y lo encontró tendido en el suelo, con un corte a la altura del cuello y semidesnudo, junto a él una sierra y un combo, armas con las que aparentemente fue agredido el adolescente, explicó Analuisa.

La familia alertó a la Policía de lo sucedido, que trasladó al sospechoso hasta Nabón, donde permanece detenido hasta que se realicen las pericias correspondientes.

Investigación
Asimismo, los agentes policiales dieron aviso del suceso a los organismos especializados en efectuar el levantamiento del cadáver y las investigaciones. Personal de Criminalística recabó los indicios en el lugar de los hechos, cerca de las 09:30 del domingo.

De la misma forma, al lugar llegó un equipo de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), con el fin de conocer el móvil que llevó a provocar el homicidio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado