Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúa la Alerta Amarilla ante la caída de ceniza del volcán Sangay

El volcán Sangay es uno de los 27 volcanes calificados como “potencialmente activos” en el Ecuador
El volcán Sangay es uno de los 27 volcanes calificados como “potencialmente activos” en el Ecuador
Imagen de referencia
23 de junio de 2020 - 08:53 - Redacción Ecuador Regional

El director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Rommel Salazar, anunció la mañana de hoy, martes 23 de junio, que continúa la Alerta Amarilla ante la caída de ceniza del volcán Sangay.

“Después de un análisis técnico, junto con otras instituciones como el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional  hemos decidido activar la alerta amarilla para precaución de la población cercana al volcán Sangay”, dijo el funcionario en una entrevista con una radio local.

El funcionario recordó a la población a seguir protocolos para evitar afectaciones médicos como el uso de mascarillas y gafas protectoras, además que lavar las frutas antes de consumirlas, recoger la ceniza y luego botarla en una bolsa plástica y “no hacerlo con agua para evitar afectaciones en los sistemas de alcantarillado”.

El pasado 9 de junio, una inesperada caída de ceniza volcánica sorprendió a los habitantes de Guayas, Los Ríos y Chimborazo.

La medianoche del 19 de junio, una nueva emisión de este material volcánico afectó a varias poblaciones de Chimborazo, Bolívar, Cañar, Guayas y Santa Elena.

El evento natural obligó a que la compañía aérea Eastern Airlines cancelara un vuelo que debía llegar al mediodía, desde Miami (Estados Unidos) hasta Guayaquil.

Este último evento motivó la declaración de alerta amarilla en la provincia de Chimborazo, sierra-centro del país.

El volcán Sangay es uno de los 27 volcanes calificados como “potencialmente activos” en el Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

al efecto destructivo en la agricultura y la ganadería se sumó la suspensión de clases en escuelas, colegios y universidades en los cantones mocha, tisaleo, quero, ambato y dos parroquias de pelileo

Social media