Continúa la Alerta Amarilla ante la caída de ceniza del volcán Sangay

- 23 de junio de 2020 - 08:53
El volcán Sangay es uno de los 27 volcanes calificados como “potencialmente activos” en el Ecuador
Imagen de referencia

El director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Rommel Salazar, anunció la mañana de hoy, martes 23 de junio, que continúa la Alerta Amarilla ante la caída de ceniza del volcán Sangay.

“Después de un análisis técnico, junto con otras instituciones como el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional  hemos decidido activar la alerta amarilla para precaución de la población cercana al volcán Sangay”, dijo el funcionario en una entrevista con una radio local.

El funcionario recordó a la población a seguir protocolos para evitar afectaciones médicos como el uso de mascarillas y gafas protectoras, además que lavar las frutas antes de consumirlas, recoger la ceniza y luego botarla en una bolsa plástica y “no hacerlo con agua para evitar afectaciones en los sistemas de alcantarillado”.

El pasado 9 de junio, una inesperada caída de ceniza volcánica sorprendió a los habitantes de Guayas, Los Ríos y Chimborazo.

La medianoche del 19 de junio, una nueva emisión de este material volcánico afectó a varias poblaciones de Chimborazo, Bolívar, Cañar, Guayas y Santa Elena.

El evento natural obligó a que la compañía aérea Eastern Airlines cancelara un vuelo que debía llegar al mediodía, desde Miami (Estados Unidos) hasta Guayaquil.

Este último evento motivó la declaración de alerta amarilla en la provincia de Chimborazo, sierra-centro del país.

El volcán Sangay es uno de los 27 volcanes calificados como “potencialmente activos” en el Ecuador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP