Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En latacunga se hizo un llamado a orientadores y profesionales

Comité trabajará con 280 internos

Comité trabajará con 280 internos
16 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El Comité Carcelario Nacional, con 30 años en funciones, llegó a Cotopaxi para iniciar un programa de cambio y formación de los Privados de la Libertad del Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, que alberga a más de 2.500 personas.

La formación cristiana es el objetivo, explicó Jorge Crespo Toral, principal de esta organización sin fines de lucro, cuyo trabajo ya se ha realizado en otros centros penitenciarios del país. El dirigente tiene 92 años y una lucidez intacta.  

Expresó que las autoridades gubernamentales encargadas del CRS de Cotopaxi dieron apoyo al proyecto, de ahí que se realizarán las reuniones con los internos los martes y jueves.

Previo a esto, necesitan convocar a los ciudadanos profesionales en diversas ramas, y catequistas, laicos y sacerdotes que quieran colaborar con esta iniciativa.

A cargo de este proceso se encuentra el presidente del Consejo de Laicos de Latacunga, Marcelo Rosas, quien trabaja con grupos juveniles cristianos, padres de familia de los niños que asisten a la catequesis y los medios de comunicación, entre otros.

“El principal requisito es tener la voluntad de ayudar. Vamos a laborar en temas de educación, derechos humanos y valores cristianos”, comentó.

Más de 280 reclusos se inscribieron para participar. De ahí que Rosas dijo que necesitarán por lo menos 50 voluntarios. La convocatoria se realizó desde el domingo pasado. Según él, hay un miedo natural a estas actividades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media