Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Combate contra la delincuencia

Combate contra la delincuencia
15 de julio de 2013 - 00:00

Según el gestor de seguridad ciudadana de Cotopaxi, Yuri Yerovi, en Latacunga no existe una zona roja, sino “sitios conflictivos en los que hay fenómenos delictivos, pero no son considerados zonas rojas”. 

Esas “áreas de conflicto”, donde los antisociales se hacen presentes, registran cifras de actos delincuenciales mayores en 2013 en relación con años anteriores.

Esos lugares son: El sector de El Salto, debido a la existencia de vendedores ambulantes, entre los que se camuflan los delincuentes; la zona de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), en el barrio San Felipe (noroccidente de la urbe), pues allí hay mas de 13 centros de diversión nocturna cuya presencia ha atraído a la delincuencia; el sector de la explanada La Cocha, en el barrio del mismo nombre (norte de la ciudad), debido a que en el lugar fueron reubicados los comerciantes de la ex plaza de El Salto; el sector de La Estación que, al igual que San Felipe, ha experimentado una proliferación de centros de diversión nocturna e incluso la presencia de trabajadoras sexuales.

“Las mencionadas zonas son lugares donde apareció el fenómeno delictivo, pero se está trabajando en su control”, comentó Yerovi.

Este trabajo se lo realiza en tres ejes: la organización comunitaria y social a través de las brigadas barriales; los operativos de control que realizan diariamente la Policía Nacional y, finalmente, capacitaciones sobre prevención que se realizan en diferentes establecimientos tanto públicos como privados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado