Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Columbe y Los Sablog se enlazan

Columbe y Los Sablog se enlazan
25 de febrero de 2013 - 00:00

La vía que conecta a la parroquia Columbe, del cantón Colta, con las comunidades Los Sablog, en la zona de Guamote, entrará en un proceso de mejoramiento.

Para ellos se invertirán 956.830 dólares y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 240 días. La obra será financiada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo (GADPCH) y la empresa encargada de los trabajos será la constructora COVIPAL.  

Así, la vía permitirá conectar a zonas agrícolas y ganaderas de la provincia del Chimborazo con los mercados locales, a fin de reducir los costos de transportación de los productos, señaló Marcelo Buñay, Presidente de la  Corporación de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Los  Nueve Sablog.  
 
Por su parte, el Prefecto Mariano Curicama destacó el trabajo y gestión que se viene desarrollando para rehabilitar y mejorar los caminos vecinales, tarea que le corresponde al GADPCH, de acuerdo con los niveles de competencia asignados por el Estado central como parte del proceso de descentralización administrativa que se ejecuta. Esto permite unir pueblos y comunidades rurales a través de vías asfaltadas y señalizadas, manifestó Curicama.

10 comunidades y alrededor de 1.000 familias se beneficiarán directamente de este proyecto, señaló, a su vez, Jaime Guzñay, Vicepresidente de Los Sablog.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media