Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE explica sobregasto electoral

CNE explica sobregasto electoral
07 de enero de 2014 - 00:00

Los responsables del manejo económico de las organizaciones políticas y representantes de los medios de comunicación se capacitaron en el auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Chimborazo.

A ellos se les informó que en el cantón Riobamba existen 190.847 electores. Además, que los aspirantes a la Alcaldía contarán con un presupuesto de gasto por 38.169,40 dólares.

En tanto, para la Prefectura hay 390.652 electores y el rubro asignado es de 58.597,80 dólares. Con el fin de evitar que el gasto sobrepase estas cantidades, el Consejo dispuso que un equipo técnico controle la publicidad en los medios de comunicación, recorra la ciudad y provincia, y revise la contabilidad que lleve cada organización.

En ese sentido, el Registro Único de Contribuyentes (RUC) será otra herramienta para la vigilancia, por la emisión de facturas y comprobantes de compra. Después de 30 días de proclamarse los resultados las organizaciones podrán cerrar el RUC.

Mariana Sigüenza, directora provincial del CNE, explicó que los partidos que no respeten el monto serán sancionados con multas pecuniarias. “Puede ser el doble, triple o cuádruple del gasto electoral excedido.

Estaremos pendientes de la actuación de los medios y de las instituciones públicas. Ya saben que  no deben utilizar propaganda en estas fechas, salvo si son campañas urgentes que ameriten un espacio y de ser así  solo el Consejo autorizará esa publicidad”, afirmó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media