Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Braille y matemáticas, en manos de los no videntes

Braille y matemáticas, en manos de los no videntes
29 de julio de 2013 - 00:00

Fueron 16 personas de la Asociación de No Videntes de Pastaza (Anovipa) las que se instruyeron en lecto-escritura Braille, matemática (con la ayuda del ábaco) y movilidad y actividades de la vida diaria.

Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Anovipa. Martha Zamora, beneficiaria de la alfabetización, manifestó que “a g ra - dece a las autoridades porque nos han apoyado en todo aspecto, siempre tomando en cuenta que nosotros somos no videntes y necesitamos de alguna ayuda.

Y que a pesar de nuestra edad, siempre tenemos el ánimo de aprender más, porque el conocimiento es para todos”. Durante el acto de clausura celebrado la semana pasada en medio de música y recitaciones, Nancy Silva, directora distrital Puyo de la cartera de Estado involucrada, señaló: “Nosotros, como institución, y con la coordinación de diferentes entidades del Gobierno Nacional y locales, queremos decirles que nunca nos olvidamos de cada uno de ustedes y siempre estamos trabajando por su bienestar”.

La capacitación contó con el apoyo de una docente del Centro Educativo de No Videntes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado