Publicidad
En abril se disminuyó en 40% la entrega de citaciones en Cuenca
Bebedores ocupan menos espacios
La Guardia Ciudadana entregó durante abril 53 boletas a ciudadanos que libaban en los espacios públicos.
Guillermo Cobo, comandante de la institución, manifestó que “los ciudadanos están cambiando sus hábitos de libar en la vía pública porque saben que existen los operativos”. Y añadió: “El año pasado, solo en un fin de semana se emitía el mismo promedio de boletas que ahora se da en un mes”.
Los lugares de mayor control son: av. Remigio Crespo, El Otorongo, Paseo Tres de Noviembre, plazoleta El Farol, Turi, Calle Larga, Feria Libre, Totoracocha y San Roque.
“Estamos realizando controles todos los fines de semana. Tuvimos una reducción del 40% de libadores en comparación con marzo, mes en el que se emitieron 89 citaciones”, dijo la autoridad.
Agregó que durante abril hubo un feriado de cuatro días y se decomisaron 220 botellas de alcohol en los diferentes eventos, siendo aproximadamente 100 litros retirados de los espacios públicos.
Cobo recalcó que desde la sala de vigilancia, ubicada en el Consejo de Seguridad Ciudadana, el personal de la Guardia Ciudadana observa los nuevos parques remodelados en la ciudad. (I)