Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bebedores callejeros se concentran en seis puntos urbanos de Ambato

Bebedores callejeros se concentran en seis puntos urbanos de Ambato
Foto: referencial
13 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El barrio Ficoa, la avenida Manuelita Sáenz, cercanías  de la Universidad Técnica (Huachi) y tramos de la calle Cevallos, son sectores de Ambato donde cada semana se registra presencia de bebedores callejeros.

Así lo informó Fidel Viteri, director del Consejo  Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca).

“En la avenida José Peralta (sur) y proximidades a la plaza 1 de Mayo también existe esta problemática. Los seis puntos fueron identificados en un estudio, hecho hace ocho meses, por el Consejo y se encuentran en el área urbana”, dijo.

El objetivo del análisis fue direccionar con exactitud los proyectos preventivos de Comseca. Uno de ellos, los operativos semanales de los agentes municipales de control.

Ellos entregan en los seis puntos críticos flyers con información sobre la gravedad de hacer mal uso del espacio público.

“Según la Policía Nacional, en Ambato hay un promedio mensual de 20 a 25 delitos. Entre las contravenciones más frecuentes están riñas callejeras, agresiones familiares y escándalos públicos, muchos de ellos son protagonizados por bebedores en la vía”, agregó Viteri.

Actualmente en el Concejo Cantonal se analiza la propuesta de modificación a la ordenanza de uso de espacios públicos, a fin de determinar sanciones pecuniarias para bebedores.

Los operativos preventivos se hacen principalmente en fin de semana. En el barrio Ficoa, por ejemplo, los uniformados vigilan que no se consuma licor en la avenida Guaytambos y alrededor del parque Los Quindes.

“La mayoría de bebedores son universitarios. Se reúnen luego de clases e ingieren alcohol en sus autos o en las aceras”, dijo Ana Soria, moradora de Ficoa.

Ella y sus vecinos agradecen que, a más de las acciones preventivas, los agentes municipales de tránsito vigilen los rangos de velocidad permitidos en Ficoa y otras zonas residenciales.

“Los operativos son reforzados además por acciones de Intendencia de Policía, Servicio de Rentas y el ECU-911”, concluyó Viteri. (I) 

Contenido externo patrocinado