Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bares escolares de Chimborazo a control

Bares escolares de Chimborazo a control
30 de septiembre de 2013 - 00:00

Dentro del proceso de promoción, prevención e igualdad de salud, la Dirección Provincial de Salud de Chimborazo trabaja para combatir los problemas de desnutrición, sobrepeso y obesidad en los chicos.

Para el efecto, fomenta la buena alimentación para niños, niñas y adolescentes, especialmente  en las horas en que no están cerca de sus padres.

Pablo Rosero, responsable del Área de Nutrición de la institución, dijo que además de impulsar el consumo de productos sanos, también trabajan en la vigilancia de lo que se ofrece en los bares escolares.

De ahí, a que se cumplió una  socialización  con las personas que preparan los alimentos para venderlos en escuelas y colegios. “Realmente es un problema ver el consumo de nuestros estudiantes en la hora de recreo. Ya hemos conversado con directores y rectores para que tomen muy en cuenta los productos que se venden en estos sitios. Necesitamos que tengan nutrientes, vitaminas y minerales”, aseveró.

El funcionario señaló que se controlará que en estos sitios se ofrezcan frutas y alimentos que contengan hierro y similares. “Son micronutrientes que ayudan a prevenir las enfermedades. Revisaremos si realmente son alternativas que ayuden a una mejor alimentación. Ello a fin de evitar los problemas de sobrepeso. También trataremos que no tengan una vida sedentaria, por este último tema  hemos hecho recomendaciones de al respecto”, destacó.

Algunos directores de escuelas y colegios han acatado la disposición y vigilan que los alimentos se expendan con la mayor salubridad y sean nutritivos.

Tal es  el caso del plantel Magdalena Dávalos, en el cual su representante de forma diaria vigila lo que se venderá a sus estudiantes. “Lo hemos realizado por muchos años. No dejamos que se vendan limones con sal o cosas que puedan causar molestias en la salud de nuestras niñas. De hecho hemos conversado con la persona que atiende el bar y ha colaborado. Ahora les ofrecemos, arroz, tallarín, frutas y hasta el momento no hemos tenido novedades de enfermedades”, señaló Alicia Rodríguez,  directora de la institución.

Mientras,  los padres de familia señalan que este nuevo método de nutrición beneficiará a su hijos. “Como se les manda dinero ellos deciden lo que comerán, pero si en el bar les ofrecen solo cosas saludables ellos tendrán que servirse lo que esté a la venta”, señaló Luz Tixi, madre de familia. Las autoridades harán operativos de control en cada plantel.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media