Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las termas y piscinas son los sitios más concurridos

Baños y Puyo potencian sus fortalezas turísticas

Este sector es parte de la ruta del complejo turístico de hidroterapia que la Municipalidad baneña planifica construir en esa ciudad. Foto: José Miguel Castillo
Este sector es parte de la ruta del complejo turístico de hidroterapia que la Municipalidad baneña planifica construir en esa ciudad. Foto: José Miguel Castillo
07 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

En los últimos años, los municipios de Baños de Agua Santa (Tungurahua) y Puyo (Pastaza), compiten entre sí por ofrecer las mejores áreas recreativas acuáticas a los turistas del Ecuador y del mundo.

En la actualidad, ambas ciudades ocupan los primeros lugares en la preferencia de los visitantes, motivados por el buen estado vial, el clima, los recursos naturales (cascadas, ríos, senderos, diques, etc.), servicios de alojamiento y alimentación y deportes extremos.

Desde 2013, el Municipio baneño impulsa el proyecto denominado Complejo Turístico de Termo– Salud e Hidroterapia Termas de la Virgen.

Esta obra costaría cerca de 5 millones de dólares y se convertiría en el complejo termal y recreativo más grande de la región Sierra centro.

“Este corredor turístico empezaría en el parque de la basílica (Sebastián Acosta) y abarcaría los actuales complejos de Las Modernas y de La Virgen”, explicó Jaime Santamaría, director de Planificación de la Municipalidad.

El Banco del Estado financiará los estudios y el Ministerio de Turismo aportará para la obra. Para esto se han realizado talleres y reuniones con el fin de establecer equipos de trabajo de las instituciones participantes.

El Parque Acuático Morete Puyo es una de las fortalezas turísticas de Pastaza.

Para Edwin Armijos, director de Proyectos y Cooperación, las citas que se han organizado constituyen un importante avance para el inicio de la construcción del ‘Primer Centro Termal del Ecuador’.

“Este es un sueño anhelado muchos años por la comunidad, en vista de que será un proyecto integral con el cual Baños espera captar el mayor número de visitantes hacia este cantón y así mejorar la calidad de vida de los baneños”, agregó.

Mientras, la Municipalidad de Puyo impulsa desde 2006 la campaña ‘Agosto, el mes del turismo’, mediante ordenanza municipal.

El objetivo, según los organizadores, es empujar a la industria sin chimenea mediante shows artísticos, concursos fotográficos, gastronomía local (volquetero, maitos y chontacuro, entre otros), ferias artesanales, concurso bikini piel canela, encuentros nacionales de danza y teatro de la calle, y más actos.

Además, el Cabildo mejoró los diques, calles y paradas de buses. En el barrio Obrero se destacan los tradicionales volqueteros: una combinación de chifles de plátano, maíz tostado, chochos, atún y ensalada de cebollas. Además, los tradicionales maitos que son hechos con pescado o con pollo que se cocinan dentro de una hoja de bijao. También se destaca el Parque Acuático Morete Puyo y su piscina con olas artificiales y los toboganes más altos de la región.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media