Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prácticas de adrenalina, charlas y recorridos se organizan en septiembre

Baños promociona mes del turismo

Marlon Guevara, alcalde del cantón Baños de Agua Santa
Marlon Guevara, alcalde del cantón Baños de Agua Santa
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
13 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua, impulsa este mes el turismo natural y de adrenalina en esa jurisdicción situada a 40 minutos de Ambato.

Según el alcalde Marlon Guevara (foto) este conjunto de eventos que se desarrollarán este mes se denomina ‘Septiembre, mes del turismo’.  “Se organizarán actos de capacitación, recreación, promoción, descubrimiento y repotenciación de rutas turísticas rurales”.

El pasado fin de semana se proyectó el documental denominado El camino del cóndor, un foro sobre ornitología (estudio de las aves) y los senderos de aviturismo con los que cuenta este cantón tungurahuense.

El 15 de septiembre se desarrollará el taller de capacitación hotelera en el teatro Nicolás Cevallos, desde las 10:00. El 16,  a las 07:00 se efectuará el tour promocional ‘Aventura recuerdo de fuego’, con la ruta Baños Pondoa Refugio del Volcán Tungurahua.

Gabriela Gómez, directora de Turismo de la Municipalidad baneña, anunció para el viernes 23 de septiembre la competencia masiva de rafting (descenso en canoa por el río) en el que las operadoras ofrecerán un descuento del 50% en el costo por esta práctica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media