Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituto de economía popular los capacita para participar en procesos

Artesanos quieren fabricar trajes

Artesanos quieren fabricar trajes
13 de marzo de 2014 - 00:00

Artesanos chimboracenses aspiran a confeccionar los 37.681 kits que requiere el Ministerio de Educación Pública, para los estudiantes de educación inicial y básica de las zonas rurales de la provincia, en 8 de los 10 cantones.

El Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), inició el proceso de socialización del proyecto ‘Hilando el Desarrollo’ para el período 2014-2015.

En el auditorio de la entidad se capacitaron 199 artesanos que se encuentran registrados en el organismo. Se abordaron temas como la contratación y compras públicas, legislación laboral y cómo formar asociaciones que permitan participar en la confección de trajes, para empresas públicas o privadas.

Cada año escolar, la cartera de Estado adquiere estos kits que contienen camiseta, falda, pantalón, deportivo y un suéter.

David Naranjo, promotor del proyecto, indicó que es importante que las personas conozcan los pasos para participar en la fabricación y entrega de los implementos. “Muchos desconocen cómo ingresar al portal de compras públicas y por eso pierden los contratos. Nosotros queremos y buscamos integrar a los artesanos no solo en esa rama, sino en todas para que presten sus servicios y fomenten el desarrollo para nuestra provincia”, indicó Naranjo.

Alrededor de 80 personas ya participaron en contratos anteriores, por lo que han experimentado los beneficios económicos que esta modalidad representa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media