Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aplican prevención de flagelos

Aplican prevención de flagelos
06 de julio de 2013 - 00:00

Desde el mes de abril, el Cuerpo de Bomberos de Latacunga emprendió un programa de capacitación para los y las estudiantes de los diferentes establecimientos educativos en el tema de la prevención de incendios en los bosques y páramos de la provincia de Cotopaxi.

“Nosotros creemos que ellos son los portavoces en sus casas,  de lo que no se debe hacer cuando uno visita un bosque y el cuidado de los páramos”, dijo Ángel Baño, de la entidad de socorro latacungueña.

Adicionalmente se informó que el personal de la casaca roja se encuentra realizando talleres de prevención para los integrantes de la Brigada Patria, quienes el año anterior brindaron un importante aporte para combatir los incendios forestales.

Según un balance presentado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en Cotopaxi, de los flagelos presentados el año anterior, el 75% de ellos fue provocado.

Y es por ello que en este 2013, se han activado ya planes de contingencia institucional en la provincia para evitar que se produzcan nuevos  incendios.

La capacitación a los menores continuará en la época vacacional, ya que los bomberos han organizado un curso destinado a niños y niñas de 6 a 12 años de edad. “Estamos desarrollando el proyecto para este curso vacacional. Por ahora estamos gestionando con empresas amigas fondos para los refrigerios y material didáctico”, indicó el oficial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media