Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apagado el fuego en una reserva forestal de Chimborazo

Apagado el fuego en una reserva forestal de Chimborazo
10 de diciembre de 2013 - 00:00

Funcionarios del Ministerio del Ambiente, Cuerpo de Bomberos, Secretaría Nacional de Gestión de Riegos (SNGR) y comuneros lograron controlar un incendio producido en los sectores de Sanjapamba, Punibata y Rumipata.

Estas áreas forman parte de los páramos  de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo. El flagelo, que empezó a las 11:00 del sábado, consumió 100 hectáreas de bosques.

Entre las especies afectadas se encuentran pajonal (Stipa ichu), (Calamagrotis festuca); almoadillas (Plantago rigida), y romerillo (Hyperucum juniperium); además de algunos ejemplares de conejos silvestres (Silviagus brasillensis).

Hasta la medianoche del sábado, se pudo apagar alrededor de 65% del incendio que se extendía en una línea de 2 kilómetros, propagándose intensamente debido a la velocidad del viento con dirección suroeste.

Los socorristas usaron herramientas como batefuegos, machetes, azadones, picos.  Asimismo, se abrieron cortafuegos perimetrales con la ayuda de los comuneros. Las acciones de control se retomaron el domingo, a partir de las 05:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media