Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alumnos de 46 colegios desfilaron por la independencia de Ambato

Los abanderados de los colegios de Ambato recorren las calles de esa urbe en honor a los 198 años de la gesta.
Los abanderados de los colegios de Ambato recorren las calles de esa urbe en honor a los 198 años de la gesta.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
12 de noviembre de 2018 - 19:00 - Redacción Ecuador Regional

En la esquina de las calles Cevallos y Unidad Nacional se inició el desfile de Independencia de Ambato.

La capital tungurahuense celebró este lunes 12 de noviembre 198 años de independencia. Como cada año, el principal evento de la fecha fue la parada cívica estudiantil, precedida de la colocación de ofrendas florales de funcionarios locales en el monumento de Independencia, en el parque 12 de Noviembre.

“La herencia de patriotismo, solidaridad y tesón de los héroes de la independencia nos han permitido hacer frente a tragedias como el terremoto de 1949. Hoy, su ejemplo nos impulsa a luchar por una ciudad más trabajadora y productiva“, destacó el alcalde Luis Amoroso.

Él, junto con el prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo; el gobernador Juan DeHowitt, concejales y más funcionarios, depositaron ofrendas florales a las 07:00. Dos horas más tarde se trasladaron a la tarima del emblemático parque Cevallos, para presenciar el Desfile estudiantil y las comparsas.

Delegaciones de los colegios La Merced, Ambato, Hispano América y Nuevo Mundo, abrieron el recorrido por las principales calles de la ciudad.

“Los repasos de las bandas de gala, llamadas así para cambiar el concepto bélico de la parada cívica y evitar enfrentamientos entre alumnos de colegios insignes, en la mayoría de los casos empezaron en septiembre. Este evento es uno de los actos del Sol de Noviembre, programación que organiza la Municipalidad para rendir honor a la ciudad en su mes de independencia”, señaló Marta Solines, docente de la Unidad Educativa Luis A. Martínez, cuya delegación desfiló en el puesto número seis. (I)

Los alumnos con discapacidad física también rindieron honores a la capital de Tungurahua, lo hicieron junto a sus maestros.Los alumnos con discapacidad física también rindieron honores a la capital de Tungurahua, lo hicieron junto a sus maestros. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media