Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Riobamba aguarda hoy por un desfile multicolor

Riobamba aguarda hoy por un desfile multicolor
20 de abril de 2013 - 00:00

20-4-13-RegionCentrodesfile-civicoRiobamba conmemora este 21 de abril, sus 191 años de independencia y este fin de semana se desarrollarán los eventos centrales de celebración. Hoy, por ejemplo, se efectuará el Desfile de la Alegría a partir de las 09:00, con la participación de 40 delegaciones y 16 carros alegóricos.

Mientras que mañana tendrá lugar el Desfile Cívico Militar, desde las 08:30. Ambos recorridos iniciarán en la avenida la Prensa y luego tomarán la calle Veloz. La tarde del domingo, a partir de las 15:00, se llevará a cabo la sesión solemne en el salón de la ciudad.

Irene Andrade, intendenta general de Policía, afirmó que controlará el expendio de bebidas alcohólicas antes, durante y después de los espectáculos. Y para ello, junto con personal policial, se recorrerán  las calles por las que se realizarán los desfiles.

Entre tanto, Marco Muñoz, jefe de Operaciones de la Policía, indicó que para cubrir y garantizar la seguridad de los visitantes se contará con 200 uniformados, quienes cubrirán los distintos espectáculos, al tiempo que no se dejará sin atención a las diferentes Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y se efectuarán los patrullajes normales.

“Cien policías estarán controlando el área de los desfiles y habrá un contingente de 100 miembros policiales de otras provincias que nos ayudarán con el fin de abarcar toda la ciudad y que los turistas nacionales y extranjeros puedan vivir estas fiestas con total tranquilidad”, indicó Muñoz.

Otra de las entidades que resguardará la seguridad de quienes acudan a la ciudad de Riobamba para celebrar sus fiestas, es la Cruz Roja Ecuatoriana, que participará en las celebraciones  con cinco coordinadores, ocho socorristas especialistas y 70 voluntarios.

Para movilización, la Cruz Roja tendrá a disposición cinco equipos de soporte básico, dos ambulancias, camionetas y motocicletas. “Estamos preparados para cualquier eventualidad que se nos presente y el personal está capacitado para atender las emergencias. También hemos realizado la coordinación necesaria con otros estamentos de socorro”, indicó Fernando Merino, presidente de la Cruz Roja en Chimborazo.

El eslogan que las autoridades han escogido para las fiestas de la ciudad este año es “Riobamba, belleza, historia y tradición”.

Y por ese motivo, los 16 carros alegóricos que acompañarán a las delegaciones participantes del desfile de esta mañana tendrán como temas: El tren, Pegaso, Jardín Primaveral, Pavo Real, Fiesta Tropical, Alegorías del  torero, entre otros.

El costo estimado de cada uno de los carros alegóricos va desde 2.800 hasta 3.000  dólares y los ornamentos serán ubicados sobre plataformas  de 13 metros cuadrados de área y con una altura promedio de cuatro metros. Así mismo, los participantes en las coreografías bailarán al ritmo de cumbias, rancheras, merengues,  cumbia urbana, música folclórica, charlestón y otros ritmos.

En el bloque nacional se contará con la participación de danzas tradicionales de diversas provincias del país. Así, Cayambe estará presente con la agrupación Cultural Cóndor Ñan.

Napo intervendrá con su Danza Oriental. La marimba esmeraldeña también llenará de alegría la calle Veloz. Los danzantes de Pujilí serán parte importante de la fiesta, mientras que Tungurahua participará con la diablada pillareña.

Debido a los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad, el alcalde tendrá una participación limitada en los eventos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media