Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde riobambeño fue detenido ayer por la Fiscalía

Alcalde riobambeño fue detenido ayer por la Fiscalía
27 de abril de 2013 - 00:00

La Fiscalía General del Estado informó ayer que detuvo, pasadas las 18:00, al alcalde de Riobamba, Juan Salazar, para investigaciones por presunto desvío de fondos de esa Municipalidad.Se tenía previsto que a las 19:30, el fiscal Galo Chiriboga diera una rueda de prensa para dar más detalles sobre el caso.

El pasado 4 de abril desaparecieron 13 millones de dólares del fondo del Banco Central del Ecuador. Según el burgomaestre, se trató de un hackeo a la cuenta virtual de la institución financiera. Esta explicación ha sido refutada en reiteradas ocasiones por el BCE considera muy difícil intervenir su red informática.

Mientras que la Contraloría General del Estado presentó su informe final sobre el proyecto de regeneración del Parque Sucre de Riobamba.

En el documento se llega a tres conclusiones: que la obra se realizó sin estudios definitivos y sin contar con las autorizaciones pertinentes; las paralizaciones de la obra ocasionadas por incumplimientos  a sugerencias del Instituto Nacional de Patrimonio (INP) retrasaron la entrega; y existió un solo oferente, el que no acreditaba experiencia en obras patrimoniales.

Estas observaciones coinciden con el informe de la veeduría ciudadana que analizó el proceso de contratación y ejecución de los trabajos.

Diego Villacís, presidente de la veeduría, señaló que el informe de la Contraloría estipula sanciones administrativas para el Cabildo, al haberse detectado que se incumplió con la Ley de Contratación Pública y la Ley de Patrimonio. “Este informe debería ser vinculante para que el Concejo Cantonal tenga una causal más en el proceso de remoción del Alcalde”, dijo el veedor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media