Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades investigan si hubo exceso de velocidad

37 heridos y 5 muertos deja la colisión de un bus en Baños

El flujo vehicular quedó habilitado por el carril del puente que no fue afectado. Una alternativa vial es la carretera que une el cantón Patate con Baños.
El flujo vehicular quedó habilitado por el carril del puente que no fue afectado. Una alternativa vial es la carretera que une el cantón Patate con Baños.
Foto: Cortesía /ECU911 Ambato
04 de septiembre de 2016 - 14:05 - Redacción Web

Treinta y siete personas heridas y 5 fallecidos es el resultado del volcamiento de un bus de transporte interprovincial en el sector Las Pampas, del cantón Baños, en Tungurahua, el pasado domingo.

A las 11:18 de ese día se dio aviso al ECU911 de Ambato sobre el hecho y de inmediato personal de los ministerios de Salud y Transporte, Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Nacional y Municipio de Baños, trasladó a los heridos a casas de salud del cantón, Pelileo y Ambato, donde se recuperan satisfactoriamente, y el tráfico vehicular fue suspendido varias horas.

El bus impactó frontalmente el puente metálico del carril contrario en Las Pampas y quedó la parte derecha inservible, esto causó conmoción en los conductores y pasajeros que circulaban por el sector.

Lira Villalva, gobernadora de Tungurahua, explicó que, además de las pérdidas humanas, el accidente habría causado daños en dos bases del puente metálico de Las Pampas.

“Personal del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) acudieron de inmediato al lugar del siniestro y en la evaluación inicial se informó que hubo afectaciones en dos parantes del puente. Pese que aún se investigan las causas, se presume que hubo exceso de velocidad. El paso elevado pesa cerca de 40 toneladas y fue removido por el fuerte impacto”, dijo.

La gobernadora agregó que 4 de los 5 fallecidos ya fueron identificados y que se gestiona la entrega de los respectivos seguros por accidente.

Pese a que continúan las investigaciones en el puente de Las Pampas, el tránsito vehicular bidireccional fue habilitado por el carril que no fue afectado. Preliminarmente se dio a conocer que el chofer del bus accidentado se dio a la fuga y se analiza si hubo fallas en el sistema de frenos.

Hasta que el flujo vehicular del paso elevado afectado se regularice, una alternativa vial para los viajeros es la carretera Puñapí-Lligua, ubicada frente a la vía Ambato-Baños. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media