Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acusan de peculado a exalcalde

Acusan de peculado a exalcalde
04 de octubre de 2013 - 00:00

Ramiro Trujillo, quien fue removido del cargo de Alcalde de Chillanes a principios de este año, fue encontrado culpable de peculado.

La Corte Provincial de Justicia de Bolívar, a través de la Sala Especializada de Garantías Penales, después de dos días y medio de audiencia, determinó que las pruebas presentadas por las partes eran suficientes para decidir sobre la culpabilidad del exburgomaestre.

Además de Trujillo también están sindicados el exdirector financiero Patricio Ruiz y el exsecretario del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, César Arguello. Este último como cómplice.

La Fiscalía pidió que se dicte orden de prisión en contra de las tres personas. La pena puede ir de uno a cinco años.

La sanción está prevista en el Código Penal para casos en los que funcionarios públicos elegidos por votación popular, se benefician de los contratos o favorezcan a terceras personas.

En este, tres exfuncionarios favorecieron a una empresa, violando las disposiciones de La Ley Orgánica del Sistema de Contratación Pública.

El contrato era para la compra de materiales de construcción por 104 mil dólares, pero lo realizaron por 114 mil dólares.

En abril se produjeron graves incidentes en al Cabildo entre bandos que apoyaban al defenestrado Trujillo y otros que respaldan al actual Mentor Huilca, quien fue elegido por los concejales. (PY)

Contenido externo patrocinado